jueves, 31 de mayo de 2012

La abuela

En Sexto Continente de RNE


Por fin, me estreno en largo con...  "La abuela".



Sexto Continente (Radio Exterior de España), conducido por Miguel Ángel Rus, y M.A.R. Editor, han abierto una convocatoria para publicar relatos de terror, gótico y fantástico tenebroso. Los mejores cuentos recibidos los están publicando en su blog Ediciones Irreverentes. De entre esos textos y otros que reciban de autores famosos, más algunos clásicos del terror, publicaran una antología de más de 500 páginas a finales de septiembre principios de octubre en M.A.R. Editor.
Pues bien, ayer publicaron mi cuento. Cinco páginas nada menos.

Podéis leerlo AQUÍ

La convocatoria sigue abierta. Requisitos de extensión para la publicación: textos entre -mínimo- 5.500 caracteres (contando letras y espacios) y -máximo- 9.500 caracteres entre letras y espacios. En páginas de libro, salen entre 4 y 8.
BASES
 Esperan tu relato de terror, gótico o fantástico en el correo


sextocontinenteree@gmail.com

25 comentarios:

Rosa dijo...

Enhorabuena Mar!!! En cuanto tenga un momentín lo leo.

Besos desde el aire

Laura dijo...

Muchísimas felicidades MAR !!!....me alegro mucho de tu puesta de largo. ( También yo me he estrenado : pero hasta mañana no se sabe nada ¡es un secreto! ).

¿Sabes?, como este fin de semana me conviene un descanso me voy a llevar tu cuento y el mismo lunes vuelvo aquí para decirte todo lo que me ha sugerido ¿te parece?.

Un beso querida, muy fuerte.

Laura dijo...

Esto...Mar, cielo, ¿porque no echas de tu casa al robotito incordión? ¡hasta tres veces me he equivocado!.

En muy sencillo : diseño, configuración, Entradas y comentarios,

y donde pone "Mostrar la verificación de palabras", colocas NO.

Bueno, claro...si te hace compañía, pues no lo quites. ;)

Rublo80 dijo...

Un relato estupendo. Enhorabuena, vendrán muchos más.

Un saludo.

Nicolás Jarque dijo...

Mar, ¡Enhorabuena! Es toda una alegría observar y comprobar el crecimiento y desarrollo de una escritora en mayúsculas como tú. A poco que lo desees y que la suerte te acompañe, yo te pronostico una bibliografía de la cual estaré muy atento.

Disfruta de la publicación.

Un abrazo fuerte.

Sara Lew dijo...

Lo acabo de leer, Mar. Es buenísimo, excelente relato. Estarás seguro en ese libro junto a los clásicos, un lugar merecido por tu calidad literaria.
Enhorabuena, ESCRITORA.
Besos.

AGUS dijo...

Mar, no paras. Y que sea así. Me lo leo con detenimiento y te digo. Enhorabuena!

Abrazos.

Elysa dijo...

Mar ¡enhorabuena! No me extraña que lo hayan elegido, es un buen cuento, inquietante con frase cortas que recrean una atmósfera de autentico miedo. Y esa nuera es desgarradora y triste. Repito, muy buen cuento.

Besitos

Rosana dijo...

Enhorabuena, me lo guardo para leer con calma.


Abrazo

MJ dijo...

Era cuestión de tiempo.
¡Enhorabuena, Mar! Y que sigan llegando más y más éxitos. Te los mereces TODOS.

Un beso grandote.

Humberto Dib dijo...

Felicitaciones, Mar, luego de leerlo me hizo recordar el clima que me envolvía cuando leía textos de Lovecraft, por ejemplo. Sólo el clima, aclaro.
Un beso enorme.
HD

Gabriel Bevilaqua dijo...

Felicitaciones, Mar. Escribir un cuento de 1600 palabras y mantener tanto el ritmo como la tensión no es para nada fácil, y tú lo has logrado sobradamente. En la primera parte hay toda una puesta en escena de una atmósfera asfixiante de la que solo la niña parece estar a salvo, pero cuando los hechos se desencadenen veremos que no es tan así. El final es muy potente. Enhorabuena.

Saludos

Miguelángel Flores dijo...

Qué grande, tú y tu micro (que ya no lo es). Me lo leeré, por supuesto. Felicidades, Mar.
Un abrazo

Luisa Hurtado González dijo...

Lo ví publicado allí y me lo guardado. Felicidades!!!

El conocimiento es un amigo mortal dijo...

Hola Mar:

Dicen los entendidos que hay que sentir antes de expresar. " No lloramos porque estemos tristes, sino que estamos tristes porque lloramos ". Ahí está la dificultad. Siempre he admirado la valentía con que te arrojas a escribir y dejarte contagiar del tema, la facilidad que tienes para enumerar sentimientos simples o complejos y la facilidad para mostrar objetos y situaciones que provocan los sentimientos, que aquí suenan a sollozos entrecortados.
Tu cuento es una canción trágica de la España profunda, dividida por odios ancestrales, la familia no se juntará más, ni para levantar una esperanza. Luchando, cuerpos y cuerpos, con la muerte, al borde del abismo, ahogan su voz en el vacío inerte que se respira desde el principio de la obra...

Hay unos cuantos errores sin importancia, más traición del teclado que otra cosa, que no empañan un buen trabajo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu puesta en largo. Muy bueno, como todo lo que escribes, aunque yo, que soy un lector vago, prefiero tus microrrelatos. Un abrazo.

Francesc Barberá

Mar Horno dijo...

Muchas gracias amigos, por el esfuerzo de la lectura y por vuestros comentarios. He aprendido mucho de todos ellos, sobre todo de uno que me ha dicho que la primera parte de descripción de los personajes es demasiado larga y enrevesada. Escribir un cuento te da otra perspectiva de la historia y puedes perderte en vericuetos y detalles que el micro no te permite. Sin duda seguiré intentándolo. Un abrazo para TODOS.

ESPERANZA dijo...

Ahora voy a leerlo. Mar, me pasa como a tí, el tiempo no me llega para escribir, visitar a los amigos y comentar, pero sigo aquí y me asomo a tu casa en cuanto se asoma la ocasión.

Un abrazo fuerte,

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la publicación!!!. Lo leo de inmediato. Siempre que puedo pasarme por aquí, me encuentro con una gratísima noticia.
Un beso,
Nuria.

Lola Sanabria dijo...

Buen relato para iniciarte en lo más largo.
Enhorabuena, Mar.

Abrazos, muchos.

EPÍFISIS dijo...

He encontrado tu relato de "la abuela" en el blog de sexto continente y me ha encantado, he buscado el tuyo en estanochetecuento y aquí estoy, siendo desde hoy un seguidor fiel.
Un beso

Mar Horno dijo...

Muchas gracias ESPERANZA, NURIA (qué alegría)Y LOLA por haberlo leído. Un beso.

Bienvenido EPIFISIS, vuelve cuando quieras y nos leemos en ESta noche te cuento... Un abrazo.

Patricia Nasello dijo...

Como sabrás, estoy recién de regreso (esta semana) y no estaba al tanto de esta gran iniciativa. No he leído aún tu cuento pero desde ya te felicito por este gran paso para tus letras, Mar.
Más que merecido gran paso, como todos sabemos!!!

Muchas gracias por seguirme hasta mi nueva casa.

Un fuerte abrazo

Javier Ximens dijo...

Mar, vaya relatazo de terror poético. Mira que es difícil hacer metáforas y símiles con carga lírica y de ámbito de terror. Pero que fácil parece en este texto. No me extraña el reconocimiento. Me ha gustado mucho y muchas cosas, entre ellas esa cadena de personajes enlazados, con su presentación. Desde luego, creo recordar que dijiste que te habías atrevido con relatos algo más largos. Es que creo que merecen la pena, se pueden llegar a querer y odiar a los personajes más que en los micros. Felicidades por la futura publicación. No dejes esta nueva distancia que creo que se te da estupendamente. Son muchas las frases que me gustan, por ejemplo esta: " El hueco de la escalera esconde oscuridad y llantos". Creo que utilizas una narración de frases cortas que crean ese agobio que se siente al sentirse en peligro. Yo lo veo muy conseguido, la lentitud del la mitad inicial y la aceleración de la segunda parte creo que es un logro. Venga, exitosa, nos leemos.

Mar Horno dijo...

Ximens, muchas gracias por leerme y por tu comentario, eres el único que le ha gustado la primera parte. Muchas me han dicho que es muy larga pero a mí me gusta mucho porque enmarca a la perfección la galería de personajes de la historia. Muchas gracias también por tus ánimos para que siga escribiendo. Un abrazo.

Publicar un comentario