He comenzado a guardar mis libros en el frigorífico, junto a la leche y los huevos, productos de primera necesidad. Siempre están bien conservados y listos para consumir, con sus cubiertas brillantes, sus páginas tiesas, sus letras más frescas que una lechuga. Me gusta leer antes de dormir porque me ayuda a deshacerme del salitre del día, así que, abro mi nevera, escojo un libro especialmente interesante, lo meto en la licuadora, añado un poco de zumo, y, listo. Siempre tengo especial cuidado de elegir poesía, novelas de amor o ciencia ficción, ya que, he notado, que los libros de terror me dan una resaca del demonio y el drama me produce fiebre de congoja. Tampoco recomiendo el teatro. Anoche leí una obra y he soñado que era una marioneta que actuaba en un escenario de cartón, manejada por una mano invisible y siniestra. Cuando he despertado, no he podido encontrar por ninguna parte a mi mujer y mis zapatos estaban llenos de tierra.
La Microbiblioteca acaba de publicar los textos finalistas del mes de noviembre en la categoría de castellano de su Concurso de Microrrelatos. "Mi bebida favorita" está junto a estos tres excelentes micros:
"El juego de la luz", de
Miguel Ángel Flores.
"De regreso", de David Moreno
No Comments.
"Espejuelos", de Alberto Corujo
Odys.
Para leerlos pinchad
AQUI.
40 comentarios:
Enhorabuena por tu micro, es un lujo compartir reconocimiento.
Un saludo indio
Mar, excelente micro lleno de surrealismo y que te deja con un gran sabor a literatura. ¡Enhorabuena! Este concurso no se te resiste.
Un abrazo y feliz Navidad.
"Los de terror dan resaca", que imaginativo, es excelente, me alegro de que tus micros reciban el reconocimiento que merecen. Un abrazo.
Y digo yo si con los libros tan fríos, ¿no se te queda congelada la nariz de tenerla entre sus páginasn al leerlos? (Risas)
Me parece muy bueno tu micro y tu blog.
Encantada de leerte.
Saludos y felicidad
Tres grandes micros. El tuyo me ha gustado mucho. Y la fotografía, ni te digo.
Es un placer perderse en ese frigorífico...o microrrelato.
Saludos.
CDG
http://lashistoriasdenadie.wordpress.com
Mar, felicitarte va a terminar convirtiéndose en una rutina :-). Menudo palmarés de finalistas. Oye, un día tenemos que hacer otra quedada y nos invitas a zumo, ¿vale?
Feliz Navidad, un abrazo y que el año nuevo venga lleno de éxitos literarios y de ánimos para enfrentarse a las duras tareas del hogar (no recuerdo dónde leí tus cuitas de madre, yo ya pasé por ello, pero también fue duro -y maravilloso al mismo tiempo).
Muy buen micro, Mar. Estás con otros dos buenos microrrelatistas. Todo un lujo.
Abrazos de enhorabuena.
Enhorabuena, Mar, que alegría y que bien acompañada.
Me encanta la imaginación de este micro.
Besitos
Excelente, Mar!!!
Qué enorme placer es leerte.
Besos navideños
Cada vez que abra el frigo me acordaré de este micro, me ha encantado,...
Besicos guapa.
Un beso, Mar.
¡ Qué bien suena tu nombre pronunciado en mis labios !
No Comments, viendo lo que me rodea, veo el mío como más bien flojito. Un saludo y enhorabuena.
Nicolás, está basado en un hecho real. De hecho eran mis zapatos los que estaban llenos de arena. Un saludo y Feliz Navidad.
Hola Yolanda. Muchas gracias. Feliz Navidad.
Isabel, como los hago zumo fresquito, pues sientan de maravilla. Muchas gracias, me pones colorada. Un beso.
CDG, pienso como tú en cuanto a la fotografía, es mejor que el micro. Muchas gracias por visitar mi Blog, vuelve cuando quieras. Feliz Navidad.
Feliz Navidad también para tí Elisa, y no te quepa duda de que cuando hagamos una quedada el zumo lo pongo yo, pero del teatro nos olvidamos. Un beso.
Lola, para mí es un lujo estar rodeada de semejantes finalistas, la verdad. Siempre me siento como la hermana fea. Leyendo los otros me da hasta vergüenza. Feliz Navidad y un beso.
Hola Elysa, sí es muy imaginativo, aunque yo cre que le falla un poco el final. Por mal vueltas que le he dado no encontraba cómo terminarlo. Feliz Navidad guapa.
Patricia, para mí si que es un placer que tú me comentes. Un beso Y Feliz Navidad.
Cabopá, no estaría mal hacerse zumo con determinados libros, y beberlos con una cañita. Un beso marinero. FEliz Navidad.
Hola amigo mortal, Feliz Navidad.
Pues a mí sí me gusta ese final, Mar. Estás que te sales últimamente, a ver si dejas algo para los demás :-)
Felices Fiestas...
Odys, viniendo de tí, casi que me lo creo. Feliz Navidad también para tí. Si sobrevivimos. Un abrazo.
Este concurso te tiene enchufe o tiene muy buen gusto. No sé.
Yo, un poco de envidia y un beso
Mar, el gustazo es mío de estar compartiendo reconicimiento contigo. Todo el mundo sabe como de las gastas. Por ahí ya te llaman Mar Güiner. A los otros dos no tengo el gusto, pero esto va a cambiar. De momento, Odys me ha vendido un Ciempiés muy bien vendido. Y David, voy en camino.
Una cesta navideña con su abrazo, su poquito de beso, unos saludos y un gracias dorado, para ti Mar.
Últimamente abro demasiado a menudo la puerta del frigorífico para mirar lo que hay y cierro sin coger nada. Me parezco a mis hijas que lo primero que hacen cuando llegan a la cocina es abrir la nevera, miran y cierran.¿Será por rutina, al final frustrante, o estaré cumpliendo años hacia atrás? Una vez más te felicito.
Debes estar que te sales. Este relato no deja frío a nadie. Está bien estructurado y el final es muy explicito, sin decirlo. Enhorabuena.
Luisa, lo que es echufe no tengo que yo sepa. Tú sabes lo que pasa los concursos, es más bien cuestión de suerte. Se ve que como no me toca la lotería, el azar me compensa. Un beso y una excelente escritora como tú no tiene que tener envidia de nadie. Un beso y Feliz Navidad.
Miguelángel, estoy que no me lo creo. Nace cinco meses escribía solo para mí. Estoy tan contenta que tengo a hasta miedo. Me espera una sequía que ni te cuento. Enhorbuena a tí y Feliz Navidad.
Armenteros, cumplir espero que no, que lo de pasar por la edad del pavo otra vez es un coñazo. Será un bache. Espero que tu hastío sea de comidad y no de libros, que tú eres un buen lector y un buen escritor también. Un beso y FEliz Navidad.
Ximens, gracias de nuevo. Pues a mí el final me chirría, de verdad, no sé me va de la cabeza hasta el cambiarlo. No sé. Feliz Navidad.
Una vez más me acerco a felicitar, y van ...
¡Enhorabuena, Mar!
Un abrazo,
MAR de nuevo enhorabuena, ¡que barbaridad! debes tener la estantería llena, je,je,je.
Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO 2012 en el que coseches más triunfos,(si es que cabe)y se cumplan tus sueños.
Nos seguimos leyendo.
Un abrazo.
Felicitaciones por quedar segunda en la I,M. con el relato para las Navidades.
Que pases unos días muy felices.
Un abrazo
Pedro, Esperanza, Elena.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, NO SÉ CÓMO AGRADECERLOS.
Y
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
MUCHA MUSA Y MUCHOS EXISTO.
Menudo elenco, debería cambiarse el nombre, esta microbiblioteca es enorme, al menos en calidad. Enhorabuena a todos, realmente buenos los micros. Besos.
Mira que irse de noche a una obra, si hay gente que tiene unos gustos.
En serio, felicidades.
Blogsaludos
Maite, muchas gracias.
Adivín, la verdad es que no sé si ha sido una obra y el huerto de atrás. Un abrazo.
FELIZ NAVIDAD
Me ha gustado muchísimo este texto, esa nevera llena de libros que alimentan como el mismo pan, y ese final sorprendente y desasosegador que te deja con el alma en vilo. Fantástico al cuadrado.
Gracias Manu, hay comentarios que son un regalo. Un saludo.
Hola Mar, me acerco hasta aquí para desearte que el año 2012 te traiga tantas buenas cosechas como todas las que vas sembrando con tus palabras en todos los lugares donde intervienes.
FELIZ AÑO querida, y que la suerte te acompañe.
Un abrazo.
Marrrrrrrrrrr ¡FELIZ AÑO !
¡ande estás!
MIles de besicos guapa...
Muchas gracias Laura, FELIZ AÑO también para tí. Te deseo lo mejor para este año que comienza. Un beso.
Cabopá, la Navidad me ha secuestrado. No puedo ni escribir, ni leer, ni comentar. A ver si llega pronto el día 9. Un beso.
Vas a tener que encontrar un arcón frigorífico!!! jejeje
Feliz año!
Feliz año Juanlu. Muchas gracias por tu comentario. He visto tus estupendos dibujos para los Relatos de La Esfera. Un saludo.
Esta mañana he encontrado entre los regalos que me han dejado en casa varios pergaminos pequeñitos con relatitos para regalar. Este tenía tu nombre así que te lo envío para que lo tengas. Me alegro de haber descubierto este microuniverso repleto de gente imprescindible. Feliz día de reyes.
14.- Pobre Lucky, tenía el pelo negro como el carbón y los pulmones como el pelo.
Muchisimas gracias por el regalo Fernando. Qué mejor regalo de Reyes que las palabras. Te deseo lo mejor para el nuevo año que comienza. Un abrazo.
Que magnífico final Mar. Me ha gustado mucho este micro.
Saludos.
Juan, bienvenido al Blog, muchas agracias. Me alegra que te haya gustado. Vuelve cuando quieras. Un saludo.
Enhorabuena, es una buena pieza. Con esa metáfora de lo que significa la lectura tan bien sostenida desde su misma formulación en el arranque.
Abrazos
Muchas gracias por tu comentario Gemma y bienvenida al Blog. Vuelve cuando quieras. Un abrazo.
Publicar un comentario