viernes, 6 de enero de 2012

Regalo de Reyes


El 6 de enero de 2012 entra por fin en el Cielo. Llega después de una larga vida de obras de caridad, penitencia y sacrificio por los demás. Buena hija, madre amantísima, esposa fiel y feligresa devota, espera recibir ahora su recompensa. Tras aguardar en la cola, la recibe un hombre de barba bien recortada, túnica impoluta y llaves al cinto que la invita amablemente a sentarse. —Mira Rosalía, eres un ejemplo para todos y estamos muy orgullosos de ti. Ojala tuviéramos más soldados como tú en nuestro ejército. Por eso, Dios y yo, tras meditarlo mucho, hemos decidido enviarte al Infierno, que allí, con tantos pecadores, haces mucha falta.



No es mucho pero después de la sequía que ha supuesto para mí la Navidad, es una pequeña lluvia de Primavera. Y como dijo aquel Juglar : si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.

45 comentarios:

Yolanda dijo...

Muy acertado el argumento para enviarla donde más falta hace. Un abrazo Mar y que este 2012 tus cuentos cosechen los premios que merecen. Un abrazo.

Luisa Hurtado González dijo...

El argumento es genial e incontestable pero algo me dice que no es lo que ella estaba pensando. ¿Alguien la ha preguntado si quiere ser misionera o prefiere quedarse como ejemplo a seguir? No.
(Me fastidian los que toman decisiones que no son suyas sin preguntar siquiera)
Un beso, Luisa

Cabopá dijo...

ERes genial amiga...
Es buenísimo
¡Parece que ha llovido y pronto llegará la primavera!...aunque el anticiclón y la sequía nos persiga, no es tu caso por cierto.
Besicos.
EN mi ventana he dejado un mar en calma y música para el alma....

Cabopá dijo...

LLevas toda la pinta de ganar en la Triple C allí he dejado mi voto...¡Enhorabuena por adelantado.
Más besicos.

Mar Horno dijo...

Hola Yolanda. Yo con volver a escribir me conformo. Estoy en cama, con una ciática del demonio. Vamos que he comenzado el año de narices, sin inspiración y enferma. Pero bueno, toda pasará. Un beso para tí y feliz 2012.

Luisa, qué alegría. Para mí que Rosalía quiera quedarse en una hornacina de ejemplo para los demás. A misionero que se vaya San Pedro. Un beso de 2012.

Cabopá, lo de Triple C ha sido toda una sorpresa. Es lo único que me ha alegrado el día. Bueno y vuestros comentarios. Me voy a ver el mar y a oir música a tu casa. Un beso.

Nicolás Jarque dijo...

Mar, no descubriré nada si digo que tú eres una de las grandes del microrrelato, y leer siempre un relato tuyo es aprender y disfrutar. Ya sabes que las sequías llegan, pero se van, así que no te preocupes y sigue escribiendo como siempre.
Que este magnifico relato sea el primero de miles este año.
Un abrazo grande y a por un 2012 lleno de éxitos.

Mar Horno dijo...

Nicolás, tus comentarios no tienen precio. Con ellos vendran las lluvias, para la hierba crezca. Feliz año también para tí. Un abrazo.

Esperanza dijo...

¡¡Ya se te echaba de menos!! Recupérate pronto y sigue deleitándonos con tus relatos. Estas imparable, todo apunta a que este mes vuelves a ganar Triple C. Enhorabuena, Mar y Feliz y prolífico 2012.

Un abrazo,

Unknown dijo...

Pobre Rosalía!!!! Concuerdo con Luisa. Acaso no se ha ganado el derecha a que le pregunten su opinión?
Genial micro, como siempre Mar.
Qué placer leerte

Beso grandote

Mar Horno dijo...

Esperanza, yo también os echaba de menos. A ver si todo se normaliza. Los Reyes me han echado una ciática del demonio así que menuda entrada de año. Lo de Triple C ha sido un regalo. Un beso.

Patricia, para mí si es siempre un placer tenerte en Blog. Yo diría que un privilegio. Un beso y para el nuevo año te deseo lo mejor.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Mar, llegar aquí y relamerse con tus micros es todo uno.

En cuanto a la sequía que comentáis, ¿que decirte? Yo soy de los que sufren para escribir. De hecho, pensaba que sólo estabas en proceso creativo previo.

Un abrazo y me alegro de leerte.

Mar Horno dijo...

Pedro, pues sigo sin escribir, todavía vivo de las rentas. Este micro lo escribí hace un par de semanas para ReC. Le he cambiado el comienzo, como pequeño homenaje al día de hoy. Yo me alegro siempre de que comentes en mi Blog. Tu comentario siempre es imprescindible. Un abrazo.

Miguelángel Flores dijo...

Ves, por eso yo intento ser bueno pero no del todo.
Y respecto a..., ya te lo dije un día, "nena, tú vales mucho".

Abrazos, Mar.

Elysa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elysa dijo...

¿Sabes, Mar? ¡eres mala! que te ha hecho la pobre Rosalía, jajaja.
Me encanta y eso que estás malita. Venga, te deseo que te recuperes pronto y por lo que estoy viendo tendré que darte la enhorabuena otra vez, y yo contenta.

Besitos

PD: Aunque no comente, estaré por aquí leyendo, el día 11 me operan y estaré una buena temporada sin poder utilizar el brazo derecho. ¿vale?

Mar Horno dijo...

Miguelángel, hay que tener cuidado con lo que se desea. A veces perseguimos ciegamente nuestro sueño sin disfrutar de otras cosas que están al alcance de la mano y luego la recompensa es... como ésta. Un saludo.

Elysa, muchas gracias. A ver que pasa. Espero que tu operación salga muy bien y te recuperes pronto. Te envío mucho ánimo y muchos besos.

Lola Sanabria dijo...

Gracias, Mar, por este regalo de reyes. Me ha encantado ese darle la vuelta a la historia enviando a una santa al infierno.

Puñado de abrazos.

Mar Horno dijo...

Lola, que no todo es tan bonito como lo pintan. Ni blanco ni negro, sino de un color gris sucio. Un beso Lola.

Rosa dijo...

Mar ya se han terminado las dichosas fiestas...Y viene la primavera , ya se huele...

Besos desde el aire

Laura dijo...

Querida Mar, ¡has tenido mención especial en la Esfera!. "Como el turrón está ahí", junto al relato de Sara.

Quería ser la primera en felicitarte, y te dejo aquí mi comentario, junto a ese micro que huele a primavera, y que promete romper con la sequía navideña.

Enhorabuena y muchísimas felicidades.

Mar Horno dijo...

Rosa, como tú dices, por fin se ha terminado, me han parecido años. Con las buenas noticias me voy recuperando. Un beso.


Laura, no lo sabía, lo acabo de ver. Gracias por tu felicitación. Enhorabuena también a tí por ese maravilloso dibujo. ¡Qué completa eres hija. Un beso. Veo unas nubecillas, igual llueve.

Odys 2.0 dijo...

Cuántas veces los años de servicios prestados suelen terminar pagándose así... palabras de agradecimiento, palmadita en la espalda y patada en el culo.

Abrazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, mar. Yo no corro ese riesgo... Espero que los reyes hayan sido tan generosos contigo como lo eres tú con nosotros al regalarnos tantas sonrisas y tanta materia para relfexionar. Besazos.

Pedro Peinado dijo...

Uf, las sequías, a mí me pasa igual. Pero sin saber cómo las gotas de primavera acaban convirtiéndose en torrente. Ánimo, que nada te pare.

Abrazos.

Mar Horno dijo...

Odys, la cosa es bastante frecuente. De patadas en el culo nos vamos a hinchar. Un saludo.

Isabel, si arranco una sonrisa no está nada mal. A mí los Reyes me han traído una ciática de muy señor mío que ha hecho que suspenda un viaje. He debido de ser bastante mala. Pero la cosa irá a mejor. Un beso seráfico.

Pedro, espero ese torrente sentada en mitad del bosque. Un saludo.

Maite dijo...

Eso sí que es un regalo envenenado, si yo lo tengo claro, que contra mejor es uno, más le j____
No sé porqué razón las Navidades están suponiendo una sequía para muchos, espero que volvamos a sentir el golpeteo de la palabras queriendo salir de nuestras juguetonas neuronas.
Un besazo

Mar Horno dijo...

Maite, feliz entrada de año. Los buenos suelen tener este tipo de recompensas y los malos ya se sabe, estamos rodeados. Después serán perdonados. Hay que joder.... Un beso y que la musa vuelva.

Juanlu dijo...

Enhorabuena!!! precisamente hoy he subido a facebook nuestra colaboración de "desaparecen" de los micros ecologistas, me alegro un montón de verte y compartir el libro contigo Sara y Ximens.

Un abrazo enorme!!!

Mar Horno dijo...

La publicación será estupenda. Un honor compartirla con tu dibujo y los micros de tantos amigos. Feliz entrada de año. Voy a ver lo de Facebook. Un saludo.

puri.menaya dijo...

Si es que no se puede ser bueno... Espero que tus reyes hayan sido mejores que el de la protagonista! Y de sequía que me vas a hablar... Por aquí veo cosas muy interesantes. A mí la tinta se me ha secado y el cerebro también. A ver si subiendo la cuesta de enero cojo un poquito de inspiración.

Armenteros dijo...

¿Sequía? ¿Qué sequía? Yo sigo viendo un pantano repleto que precisa de desembalse de miles de hectómetros por minuto, y que la guardiana dosifica en su justa medida, con permiso de la ciática.

Mar Horno dijo...

Juan, que no, que no, que hay una conspiración mundial, que los mazapanes llevaban un inhibidor de la imaginación y sólo me salen churros. Este de arriba el único comestible. NOs vemos el lunes. Un abrazo de año nuevo.

Mar Horno dijo...

Puri, más vale que uno se regular tirando a medianamente malo. Lo importante después es arrepentirse. Somos humanos. Veras como la cuesta de enero arregla muchas cosas: inspiración, ciática o sequía. Seguro. Un beso.

Alberto Proset (Ojodegato) dijo...

jajaj. ¡Zas! En toda la boca...
Hay que ver, después de una vida dedicada a los demás, más sufrimiento.
A mí me parece una buena gota para tu océano.
Un saludo.

Mar Horno dijo...

Más bien moleculilla. A eso se llama recibir lo que uno se merece. Un saludo Alberto.

XAVIER BLANCO dijo...

Mar, Mar...esta sequía tuya sería un caudaloso río para cualquiera de nosotros. La Navidad se acaba y volveremos a navegar por ese plácido riachuelo de la rutina. Felicidades por la mención en La Esfera, y por Triple C, felicidades por tantas cosas,tantos premios tantas menciones, y especialmente por ser como eres.
Ese micro es como una metáfora de la vida, y mejor no fiarlo todo al mas allá que luego pasa lo que dice Agust, aunque lo mejor es ir haciendo sin esperar nada a cambio, por el placer de hacerlo, de disfrutar, de compartir.
Besos Mar.

Cabopá dijo...

Llévate la fotico del velero si te gusta, o cualquiera que quieras, sólo tienes que decirlo.
Algún día nos tenemos que dar los corre@s
Besicos

Mar Horno dijo...

Es verdad Xavier, lo mejor es hacer las cosas para disfrutar y sin esperar nada a cambio. Disfrutar el camino si pensar en el destino final. Gracias por tus felicitaciones, me son muy preciadas. Un abrazo.

Cabopá, te cogeré prestada alguna. Luego te la pido en tu casa. Un beso.

Sara Lew dijo...

Vaya recompensa le ha tocado!! Aunque seguro que logra reformar allí a más de un descarriado, incluso hasta el mismísimo demonio!! Genial el micro, Mar.

Recupérate pronto, que deseamos leer más de tus micros! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me da pena la pobre Rosalía, tanto empeño en ser perfecta...para encontrarse, al final, con el mismísimo diablo, pero...¡¡me he reido UN MONTÓN!!...La sequía navideña te ha sentado bien...ala...nos vemos en...en dónde???...
Pilar

Mar Horno dijo...

Sara, yo creo que la pobre no dará crédito y no tendrá fuerzas para recomenzar sus buenas obras. Para mí que se va a convertir en otro Lucifer. Un beso Sara y gracias, ya estoy mejor.

Pilar, menudo parón navideño hemos tenido. Ahora te veo, me doy la vuelta en la silla y puedo reconfortarme con tu sonrisa. Un besazo.

Javier Ximens dijo...

Debe ser así, al infierno suelen ir las buenas personas. Ya sabes, creo que nos lo han contado al revés.

Mar Horno dijo...

Yo no sé si nos lo han contado al revés pero yo hago caso de mi hija de 4 años. Ella dice: los malos al infierno y los buenos a la tierra. Con sólo cuatro años y lo claro que tiene las cosas. Un saludo.

ana dijo...

Nadie dijo que la vida fuera justa...pero que no lo sea ni la muerte...tiene tela,jajaja.
Tú sí que eres un "rey mago",regalando siempre ingenio !

Mar Horno dijo...

Muchas gracias Ana, la verdad es que no me importaria ser rey mago y regalar palabras. Un beso.

Publicar un comentario