jueves, 6 de octubre de 2011

Karma

Nació varón, estudió ciencias políticas, se casó con una abogada, hizo campaña electoral, ganó, malversó, murió intoxicado por ostras. Eclosionó en una incubadora, comió grano, puso huevos, murió de un hachazo en el pescuezo. Principió oruga, se transformó en mariposa, voló, murió pinchada en la colección de un entomólogo. Germinó en plántula, cimbreó al viento, murió acribillada por el granizo. Larveó en mosca, murió en la mierda. ¡Vishnú es justo!.


Participación en el Premio Revista Eñe de Literatura Móvil 2011.
Mi otro micro: "Supongamos el envés de la historia", quedó finalista.

26 comentarios:

montse dijo...

Si es que no somos nada... tal vez cambiaría esa mierda por estiércol...por aquello de la elegancia, pero no me hagas mucho caso... :)

Susana Camps dijo...

Muy bueno. Y aprovecho para decirte que en "Supongamos el envés de la historia" me parece genial cómo utilizas el recurso de la inversión, inyectándole la contundencia de la última frase (que además provoca una sonrisa). Me encanta todo lo que leo aquí, lástima que a veces me cuesta mucho que entre el comentario y desisto (ya puestos, por si esta vez te llega, me declaro ferviente admiradora del micro del padre perdido durante la guerra).
Abrazos y enhorabuenas.

Nicolás Jarque dijo...

Mar, sin duda fue justo su fin. ¡Qué gran repaso por toda una vida lleno de otras vidas! Me ha gustado por original y por ese humor ácido.
Muy bueno.
Un abrazo.

Maite dijo...

Fantástica esta concatenación de vidas, con un final contundente. Me ha gustado mucho. Besos.

Sara Lew dijo...

Una vez cumplido su Karma hará el camino inverso y, cuando llegue a la universidad, quizá elija estudiar otra carrera...
Me ha parecido genial el micro!
Un abrazo.

Elysa dijo...

Me ha gustado mucho y también me he reído a gusto con este Karma. Muy bueno.
Y en cuanto "Supongamos... no me extraña que quedara finalista, contundente e ingenioso.

Besitos

Mar Horno dijo...

Pues si Montse, estiércol hubiera quedado más fino, pero a este político le pegaba más "mierda". Un beso.

Muchas gracias Susana por tus comentarios. En algunas ocasiones, los comentarios son mejores incluso que los micros. La verdad, no sé porqué cuesta que te entren. A mí me pasa igual en algunos Blog y como estoy un poco pegada, no sé cómo solucionarlo. Un beso.

Pues sí Nicolás, yo a veces, me alegro de que haya algún dios justiciero y proporcione a cada uno lo que se merece, como este Vishnú. Ja, ja.

Muchas gracias Maite, la verdad es que es uno de mis preferidos. Le tengo mucho cariño.

Sara, yo creo lo mismo que tú, e incluso diría que podría hacerse monje budista o entrar en el seminario. Un beso.

Un beso Elysa, ese karma le daría yo a más de uno.

Alberto Proset (Ojodegato) dijo...

jejej. ¿Sólo finalista? Es buenísimo.

Rosa dijo...

jajaja, buenísimo. Enhorabuena!!!

Besos desde el aire

Lola Sanabria dijo...

Buen final para un mierdoso. Me gustó mucho.

Abrazos al cubo.

Mar Horno dijo...

Muchas gracias Alberto y Rosa.

Lola, no podía acabar de otra manera, es su lugar natural, ja, ja.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Humberto Dib dijo...

Hola, llegué hasta aquí de la mano de Rosa, me gustó tu espacio, la entrada me pareció Kármica (je), es el destino que merecen unos cuantos.
Un saludo.
HD

Mar Horno dijo...

Humberto, tenerte en mi blog es todo un honor. Espero que vuelvas. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

vittt dijo...

genial. y si fuera cierto...

Mar Horno dijo...

Ojalá fuera cierto, yo quiero creer que es cierto, creo rotundamente que es cierto. Un saludo Vitt.

ESPERANZA dijo...

Esa justicia divina y kármica que recoloca a cada uno en su sitio. Muy bueno.

Por cierto me ha gustado mucho tu micro del concurso de Triple C. Mucho.

Un beso,

vittt dijo...

ahora entiendo que haya tantas moscas. y quizá no suficientes!

Unknown dijo...

Bravo, Mar!!!!!

Gracias por llegar hasta mi casa nueva, con lo que he encontrado por acá, si no te molesta continuaré visitándote.

Un abrazo

Mar Horno dijo...

Muchas gracias Esperanza. Voy a pasarme yo por Triple C a ver los micros que hay nuevos. ¿Has presentado alguno?. Un beso.

Vittt, muy buen comentario. Ja, ja.

Mar Horno dijo...

Patricia, un placer tenerte por aquí. Pásate cuando quieras. Bienvenida.

XAVIER BLANCO dijo...

Me ha gustado mucho Mar esta historia. Al final "a cada cerdo le llega su San Martín", y la vida pone a cada uno en su sitio.
Un abrazo

Mar Horno dijo...

Pues sí Xavier y nunca mejor dicho lo de "cerdo", ja, ja. Un saludo.

Torcuato dijo...

Muy buen micro, Mar.
Ya te lo había dicho en otro comentario, pero veo que no salió publicado. En fin, cosas de Bloguer.

Besos

Mar Horno dijo...

Muchas gracias Torcuato, viniendo de tí, es todo un halago. Vuelve cuando quieras. Un saludo.

Anita Dinamita dijo...

Me encanta, la naturaleza es sabia y Vishnú justo, y tu que nos lo cuentas.
Abrazos

Mar Horno dijo...

Ay Anita, a mi si que me encata tenerte por aquí. Visnú es justísisimo. Un beso.

Publicar un comentario