lunes, 30 de abril de 2012

Rebajas

Concurso En 99 palabras

Compré un novio a buen precio. No era demasiado guapo, nunca regalaba flores ni invitaba a restaurantes de moda, pero la dependienta me dijo que podía acompañarme a las reuniones familiares, provocar cierta envidia entre mis amigas y ser un amante razonablemente bueno. Con el uso, empezó a sentir aburrimiento, dejó de afeitarse y se quedaba dormido en cuanto hacíamos el amor. Me dio pena tirarlo y lo doné a caridad. Ahora lo veo del brazo de una mendiga del barrio y sonríe como nunca había hecho conmigo. —Mejor los de nueva temporada—, pienso, mientras siento cierta rebaja.


Este micro particípó en el Concurso de Microrrelatos "En 99 palabras" organizado por Miguel Angel Molina para celebrar el aniversario de su Blog. Ha sido un placer participar en un concurso bien organizado, divertido y donde he podido leer auténtica joyas. Enhorabuena a los finalistas, al ganador, Santiago Eximeno, a Juanlu por su ilustraciones, y a Miguel Angel por su buen hacer. Un abrazo para todos.

21 comentarios:

ESPERANZA dijo...

Muy bueno, estuvo entre mis diez mejores, se cayó en el último instante, eso de quedarte solo con cinco...es lo que tiene.

Un abrazo.

Laura dijo...

Buenos días Mar. Qué bien conocer a los autores de las letras de este concurso. No hay que comprarse los novios de saldo, creo que es tu mensaje, sobre todo si viene acompañado de "una familia de saldo", ja,ja, bueno ...sobre la suya no has hablado pero a saber cómo serían.

Gran originalidad la tuya y muy buen intento para el concurso.

un besote

XAVIER BLANCO dijo...

Mar, es lo que tienen las rebajas, y los hombres. Este texto tuyo si que estuvo entre mis favoritos, sabe a tus letras, pertenece a tu mundo imaginario. Me gustó la idea, me gustó el desarrollo, y me gustó el final.
Coincido contigo, ese concurso ha sido una maravilla y el listado de premiados un lujo. Miguel Angel es un jabato.
Un abrazo

Miguelángel Flores dijo...

Creo que lo he escrito por ahí, Mar, estaba convencido de que La Sirena era tuyo, mira tú.
Ha sido muy divertido todo el proceso, y lo va a ser ahora reconocer a los autores. De este, he de reconocer que me gustó mucho la idea, pero me despistó ese final de sentir rebaja, y con la competencia que había...
Un abrazo, Mar.

Yolanda dijo...

No conocía el concurso, tu relato es muy imaginativo e ingenioso.

Un abrazo.

Unknown dijo...

También estuvo entre mis últimos aspirantes.
Un buen micro. felicidades, aunque no haya sido seleccionado es muy bueno.
Un abrazo.

Anita Dinamita dijo...

Este también me llamó mucho la atención, aunque como a Miguel Ángel Flores, la rebaja final no la terminé de encajar. Creo que este relato es de los que merecía una lectura más reposada, crecer con tiempo, y no lo tenía. En todo caso has tenido muchos votos ¡enhorabuena!
Abrazos

Sara Lew dijo...

Muy original, Mar. Me gusta ese juego de palabras entre comprar algo de rebajas y sentirse uno mismo rebajado. Yo también te atribuí imaginariamente otro texto y pensé que ese ganaría :-)

Creo que este concurso es en el que más he disfrutado participar.
Besos.

MJ dijo...

No intuí tu autoría en este micro, Mar. Recuerdo que pasó la primera selección, pero no llegó a mi final particular. No obstante has recibido bastantes puntos, por algo será :-)

Un beso.

Nicolás Jarque dijo...

Mar, me arrancó varias sonrisas este microrrelato, pero al final me decidí por otros micros más duros. Quizás estados de ánimo en el momento de votar.

Si fuese tan fácil como en tu relato cambiar de pareja...

Coincido contigo en que hubo muchos microrrelatos de gran calidad. Yo doy la enhorabuena a todos los participantes.

Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

jajajajaja. Un micro con humor:difícil tarea que vos, como ya nos tenés acostumbrados, resolvés magníficamente.

Comparto todas tus felicitaciones y apreciaciones hacia el concurso.

Un fuerte abrazo

Mar Horno dijo...

ESPERANZA, gracias por tu confianza, pero ahora sé lo duro que es ser jurado. Yo me quedé con casi 30 micros seleccionados ¿cómo elegir solo 5?
Un beso.

LAURA, muchas gracias, los novios de saldo te pueden salar rana, ja,ja. Un beso.

XAVIER, había tantos buenos, que era imposible decidirse. Gran nivel. Todos los micros eran muy dignos. Un abrazo.

MIGUELÁNGEL, qué más hubiera querido yo. Lo mejor de todo es reconocer la autoría. A veces te llevas cada sorpresa. Un abrazo.

Mar Horno dijo...

YOLANDA, muchas gracias por tu visita. Un beso.

ANITA, pues sí, no me quejo, es más estoy muy contenta con mis 21 votos. Un beso.

SARA, la inspiración que es caprichosa, y esta vez ha visitado muchas casas de amigos y a mi me ha tocado de refilón. Un beso.

MJ, es bueno tener un estilo pero también es bueno no encasillarse. A mí me gusta que se me reconozca y también que no. Contradictora que es una. Un beso.

NICOLAS, era muy difícil votar,yo cada vez que leía de nuevo los micros cambiaba el voto. Ha sido horríble. Un abrazo.

PATRICIA, ha sido una delicia de concurso, sobre todo por el suspense final y los dibujos de Juanlu. Buen hacer a raudales. Un beso.

Rosa dijo...

Tu micro me hizo sonreír...Es muy divertido poner nombre a las letras, sigo disfrutando.

Besos desde el aire

Javier Ximens dijo...

Mar, tu cuento no pasó mi primera criba. Menos mal que era anónimo pues en caso contrario hubiera tenido reparos en eliminar a la premiada Mar. Creo que no me gustó el personaje narrador, me cayó mal, y por eso eliminé el relato. No obstante, te agradezco que para este concurso bajaras el nivel (subjetivo) para dejarnos pasar a otros (jeje, parece que te comí la moral con tanto pedírtelo).

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, mar. El amor comprado siempre decepciona. Besazos.

Juan Ojeda dijo...

No importa si es de saldo o de primera, creo que el meollo del micro está en el porqué la compra... era más por los demás que por ella.

Me encantó el micro y vengo de varios sitios donde han participado de este concurso, que sin dudas (a juzgar por los concurrentes) ha sido todo un lujo para los lectores.

Un abrazo desde la Patagonia.

Mar Horno dijo...

ROSA, es lo mejor, eso de poner nombre. Cuando es anónimo lo miras de otra manera. Un beso.

XIMENS, no sé, a mí me gusta mucho, pero quizás no funciona el final. Creo que le voy a echar otro vistazo y cambiar algo, no sé. Felicidades por el tuyo de nuevo, es genial.

ISABEL, ya se sabe, el amor, ni se compra ni se vende. Un beso.

JUAN, es verdad, ella compró el novio para salir del paso y por supuesto no quería gastarse mucho dinero. Cuando vió que él era más feliz con la mendiga que con ella es la que estaba de rebajas. Un beso.

Elysa dijo...

Esto de votar ha sido horrible, me costó horrores. Recuerdo tu micro, me hizo gracia y a la vez me llamó la atención como se sentía la narradora.

Besitos

Torcuato dijo...

Releyendo los micros del concurso me doy cuenta del nivelazo que ha tenido. Qué bueno este también.
Besos, Mar

Mar Horno dijo...

Muchas gracias. Me alegra que os haya gustado. Un abrazo para todos.

Publicar un comentario