sábado, 25 de febrero de 2012

El pájaro de Cupido


Maldito pajarraco. Lo estaba viendo venir. Llevaba varios días sobrevolando el edificio hasta que el sábado, mientras tendía la colada semanal, se lanzó como un kamikaze y me acribilló a picotazos. No se asomó al patio de luces la guapa estudiante de piano, o la recién divorciada, sino la gorda del quinto. Desde entonces estoy que no vivo por sus carnes de morsa. Para colmo, ha colgado un nido de pecados en el alero de la ventana de mi dormitorio y cada vez que follamos me atormenta algún “no codiciarás a la mujer del vecino” o “no consentirás deseos impuros”. Sólo pido para él, que algún día, mientras se acicala las alas, se haga un arañazo y pruebe de su propia mierda.


En febrero, Ficticia ha propuesto el tema "Anti-San Valentín", siendo el jurado final nada más y nada menos que La Internacional Microcuentista. No he podido resistirme a escribir algo, aunque el micro ha sido descartado, según mi tallerista, por estar fuera de foco. Pero a mí me gusta mucho. Antes de que termine el mes de los enamorados quería compartirlo con vosotros. ¿Qué os parece?.

Una versión de 100 palabras quedó finalista en el programa de Radio 4 Wonderland el 13 de marzo de 2012.

Maldito pajarraco. El sábado, mientras tendía la colada, se lanzó como un kamikaze y me acribilló a picotazos. No se asomó al patio de luces la guapa estudiante de piano sino la gorda del quinto. Desde entonces estoy que no vivo por sus carnes de morsa. Para colmo, ha colgado un nido de pecados en el alero de la ventana de mi dormitorio y cada vez que follamos me atormenta algún "no codiciarás a la mujer del vecino". Sólo pido para él, que algún día, mientras se acicala las alas, se haga un arañazo y pruebe de su propia mierda.

28 comentarios:

Rosa dijo...

A mi me gusta mucho Mar.
Ese Cupido convertido en pajarraco y el nido de pecados son dos imágenes geniales.

Besos desde el aire

Xesc dijo...

Hombre, si el amor es ciego tampoco debería preocuparle que asomara la gorda del quinto. Claro que el amor es ciego cuando es buscado, lo cual nos lleva a la paradoja de qué buscamos y ahí es donde lo deben ver fuera de foco porque de otra forma a mi me parece muy ocurrente y divertido.
Mientras está con su gordita estar pensando en la del piano no debe ser muy satisfactorio a largo plazo. Menudo pajarraco ese Cupido.

Os dejo enlace de un micro de Ginés (tal vez lo conozcáis) ya que viene muy bien al tema.
espero que os guste.

http://uneternoygracilbucle.es/gines/Gblog/?p=3049

Abrazos

Nicolás Jarque dijo...

Mar, el amor es así y Cupido es humano. El mundo al revés. Me gusta esa indignación que desprende el micro por no conseguir lo anhelado. A veces, deseamos algo y cuando lo encontramos no es de nuestro agrado.

No sé porque no te lo aceptaron, yo lo veo acorde al tema que proponían. Ojalá me hubiese enterado de la convocatoria.

Un abrazo y a seguir así.

Unknown dijo...

¿Qué significa estar fuera de foco? No lo comprendo.
Como lectora sí comprendo. Y me encanta. Es muy difícil escribir un micro de humor y no caer en el chiste. Vos lo has logrado.
Lo último que me faltaría es que este pájaro me venga a caer a mí, jajjaj.

Un beso enorme

Juan Ojeda dijo...

Me gusto mucho la narración. La elección de las palabras es impecable, porque la misma narración acaba destilando indignación; quizás les resultó "fuera de foco" porque no pudieron verlo como una ingeniosa caricatura del "amor",

Un fuerte abrazo sureño.

Luisa Hurtado González dijo...

Yo tampoco entiendo muy bien lo de fuera de foco pero... ¿el asunto no es escribir y si se puede, un buen micro, como es el caso? Yo no veo el problema, la verdad, estemos enfocados o no; personalmente no me importa.
Dicho esto, apunto en mi agenda otra vez: "Ficticia, Ficticia", alguna vez tengo que ponerme a ello.
Un beso, Luisa

Sara Lew dijo...

A mí me parece un micro muy original y acorde al tema. Pero que lo acepten o no es lo de menos. Lo importante es que has escrito un buen micro, que de eso se trata.
Un abrazo.

El conocimiento es un amigo mortal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El conocimiento es un amigo mortal dijo...

Cara Mar:

El planteamiento es perfecto. Si la felicidad se entiende " como en estas líneas " ( como de hecho lo entiende la casi totalidad de los hombres: como chupeteo de los pequeños goces de la vida - " la guapa estudiante de piano, o la recién divorciada " - es evidente que tal felicidad - comodidad - rutina - aburrimiento es algo contrario a toda tarea digna de un verdadero hombre: construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor. Algo que es aún más difícil cuando se confunde el amor con los afanes de dominio sobre los demás...

El final es soberbio. Sólo puede pedir venganza alguien al que le llega su propia mierda hasta los tobillos, hilo a hilo...

Un beso.

Lola Sanabria dijo...

Un excelente micro, Mar. Como decía Rafael, digan lo que digan.

Abrazos, miles.

Yolanda dijo...

Gracias por compartirlo Mar, a mí me parece excelente y he disfrutado leyéndolo. Un abrazo.

Miguelángel Flores dijo...

Pues yo lo encuentro la "Mar" de enfocado. Y no lo digo por la del quinto. Si no, porque además de ser muy anti-San Valentín, le veo tu sello personal. Y eso tiene garantia.
Pero bueno los concursos..., es lo de siempre..., que nunca sabe bien qué es lo que valoran.
Un abrazo, con su enfoque, por supuesto.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

A mi me sucede lo que a Patricia, no sé lo que es estar fuera de foco.

Dicho esto, el micro me parece genial. Arriesgado en cuanto al tono -lo que más me seduce- y con una historia consistente. No sólo eso, sino que lleva un buen baño de humor.

Sin saber cómo has de ponerte en foco, te diré que esta pieza me encanta.

Un abrazo,

MJ dijo...

A mí me ha encantado, Mar.
Menudo pajarraco ¡jaja! Fue a degüello.

Un abrazo admirado.

María Antonia Moreno dijo...

Fuera de foco, ¿en qué sentido?

Abrazos desde tierras de secano a lugares con mares encrespados!!!! :-)

Isabel Barceló Chico dijo...

Lo encuentro divertidísimo, mar. Así es el deseo: aprieta, aunque reconozca que el objeto es un horror. Besos.

Elysa dijo...

Lo del foco como que no lo entiendo. Pero si tenía que ser un micro antisanvalentín, creo que es adecuado y además divertido y muy bien contado, ¿qué más se puede pedir?

Besitos

Maite dijo...

Buenísimo, Mar, tiene mucha fuerza y ese humor dibujado con palabras me parece genial. Sobre tu modo de escribir, poco puedo decir, es bien sabido ya que tu narrativa no tiene fisuras, así que, yo lo hubiera escogido, sin dudar.

Mar Horno dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. El micro ha sido descartado dos veces, por dos talleristas distintos y he querido saber vuestra opinión (porque como le pasa a todos las madres, que vemos a nuestros hijos siempre guapos aunque sean feos). No sabía yo a qué atenerme porque a mí me gusta mucho. Sólo me lo explico que el tema sea Anti-San Valentín como desamor, desencuentros, lejos de bombones, regalos y besos dulzones. No sé, sólo entiendo fuera de foco si lo entienden de esa manera.
El micro es una caricatura del amor. A veces los flechazos nos dejan ciegos pero conscientes, en el fondo, de las carencias de lo que hemos conseguido. Como dice Isabel, el deseo aprieta. En ocasiones el amor está sobrevalorado. Se puede vivir sin amor, al menos, algunos meses.
Os agradezco vuestra opinión, me quedo un poco más tranquila. No sé, creo que llevo la negra en Ficticia, todos los micros que he presentado han sido siempre descartados.
Un beso para todos.

Nel Morán dijo...

Me ha encantado el nido de pecados, es tremendo.

En cuanto a lo otro, los concursos es lo que tienen, te arriesgas a no dar en el "foco" de quien te juzga, a no pègarle una buena pedrada.

Mar Horno dijo...

Hola Adivín, el caso es que no es un concurso sino un taller de minificciones. Siempre hay un nido de pecados que nos impide ser felices. Un abrazo.

XAVIER BLANCO dijo...

Mar, ¿este micro ha quedado fuera de foco?...pues ellos que se lo han perdido.

Mar, como llego tarde me repetiré, pero como dice Pedro yo destaco el tono, ese cupido que llega cuando no le llaman, y además se equivoca...tus micros son pequeños cortometrajes, tu escribes y nosotros lo vemos, le ponemos cara a los personajes, olor al patio interior, nos apiadamos de ellos, les acariciamos la nuca...siempre consigues dejarnos un par de frases, de esas que nosotros nunca conseguiremos hilvanar, "el nido de pecados"..."las carnes de morsa"...y ese Cupido kamikaze, que casi se suicida...¿todo por amor?...
Ficción y realidad son la misma cosa y estos micros tuyos de las últimas semanas, este amor obligado, tu espantapájaros... son descarnados, reales...hay que mirar al cielo Mar, y respirar hondo, pronto nos llegará el aroma de la primavera...brotará la imaginación y florecerán los sueños.

Un abrazo, no van a poder con nosotros, no van a poder por mas que lo intenten. Ánimos...

Mar Horno dijo...

Eso espero Xavier, que no puedan con nosotros. Muchas gracias por acercarte a comentar, ya sé que tienes poco tiempo y pocas ganas. Siempre es un placer tenerte en el blog. Yo también estoy esperando la Primavera, espero que llegue puntual el 21 de marzo. Un abrazo.

Torcuato dijo...

Qué maravilla de micro.
Mi más sincera admiración.
Besos, Mar.

Mar Horno dijo...

Muchas gracias Torcuato.

Anita Dinamita dijo...

Me encanta, Mar, acabo de verlo en fb y he venido corriendo. Que últimamente no tengo tiempo de nada. Con vosotras en Wonderland no hay quien se acerque :(
Un abrazo enorme y enhorabuena

Mar Horno dijo...

Anita, muchas gracias.Es un placer tenerte aquí. Un beso.

Unknown dijo...

Mar, felicidades tardías.
Aprovecho para pedirte que pases por mi blog cuando te venga bien y nos expliques cual es la dinámica del concurso WONDERLAND, pues debo reconocer que, si bien me he presentado en varias ocasiones, no se que sucede a partir de ahora, ya que las bases no son demasiado explícitas.
Muchas gracias de antemano.

http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/04/complices.html?showComment=1334757010613

Publicar un comentario