Y castiga sin postre al gigante, que no se pueden comer niños así como así. Y compra una sonrisa nueva a su madre por Navidad. Y fabrica monedas de a 25 pesetas en una máquina de su invención. Y le quita su coche de lata al hijo del Alcalde. Y le da un puntapié al soldado que intenta besar a su hermana mientras le susurra: “si no, ya sabes lo que te pasará, puta”. Incluso evita que su padre caiga junto al muro, como un muñeco de trapo, atascando aquella bala en el fusil.
No suelo publicar nada que mando a ReC, pero esta vez hago una excepción, en homenaje a Xavier Blanco que ha quedado finalista esta semana con "El circo".
(Al final lo he modificado, he quitado la dichosa frase y ha quedado mucho mejor).
(Al final lo he modificado, he quitado la dichosa frase y ha quedado mucho mejor).
25 comentarios:
¡Jo! Mar, es buenísimo!! ¿Cómo es que no lo seleccionaron?
Gracias por compartirlo. Me ha encantado.
¿Qué tal va esa gripe?
Un beso, guapa.
EXTRAORDINARIO!!!!
Mar, la invención de los niños no tiene precio, ellos deberían potenciarla en alguna actividad artistica. Creo que por eso, la gente que escribe es un poco niña.
Me ha gustado mucho y estoy con MJ, es un texto para seleccionar.
Además, deberías romper esta norma de no publicar los relatos de REC. Nos privas de grandes relatos.
Un abrazo.
Me gusta mucho Mar, es una pieza muy bien construida, especialmente en el final, donde convergen imaginación y realidad con la emoción. No me convence, pero es una opinión personal, la segunda frase. Creo que es explicativa respecto a la primera, como si pretendieras justificar la conducta del niño, y rompe un poco el ritmo trepidante que imprimes a la narración. Pero sólo es mi opinión, espero que no te moleste.
Abrazos.
Sigues la senda que te marcaste en el Wonderland del uso de la repetición como recurso narrativo y marcas de forma extraordinaria el ritmo que como una espiral, converge en, como dice Agus, el deseo más irrealizable y más emotivo. Me llevaste a estrellarme contra ese muro sin esperarlo.
Hoy era difícil escoger aunque, y no sólo por conocerlo, yo hubiera apostado por Xavier.
Lo mismo, que en ReC salen buenos micros, así que no nos prives de poderlos disfrutar.
PD: Releyendo el micro, tal vez tenga algo de razón Agus en lo de la segunda frase.
PD2: Aunque no haya ganado Xavier, esta semana me animo.
Abrazos triples
El día que te seleccionen avisa para poder escucharte, soy Seradicta pero a esa hora estoy en el "laboro"...
"Y compra una sonrisa nueva a su madre..." este párrafo es genial.
Me ha gustado mucho
Besicos
No sé qué ocurre, que veo mal en la pantalla tu entrada. Muy interesante, mar. Un abrazo y suerte para la próxima vez.
Pues la verdad es que me ha costado un poco entrar en este micro; y me gusta, me gusta mucho; por ejemplo la parte donde el niño le susurra al soldado es totalmente antológica, sublime.
Pero también, casi como marcaron Xesc y Agus, en la segunda frase me pierdo un poco, me voy del ritmo y termino dudando al final si entendí bien o no,
Un fuerte abrazo y ojala la próxima tengas mejor suerte en el concurso; me voy a leer el de Xavier, que gran alegría que haya quedado finalista.
¡Te has animado Mar!, justo el día que Xavier llega a la final semanal. Me gusta el comentario de Nicolás "Creo que la gente que escribe es un poco niña", ¡yo también lo creo!.
¿Por qué no publican una lista con los mejores?, yo creo que si lo hicieran éste estaría ahí, sin duda alguna.
Besos Mar.
Mar, tú y yo sabemos que no nos gusta Rec, que participamos -cuando lo hacemos- con desgana. Que muchas veces esas frases son imposibles, que nos gustan -alguna veces- mas los finalistas que el ganador...pero seguimos enviando algún domingo ese micro cansino, cuando ya casi no queda tiempo...por si acaso...
Hoy he recibido varios premios, en casa de Laura, de Depropio, en esta tuya, en el correo personal, en la cuenta de facebook...premios y mas premios disfrazados de ánimo, de alabanza, de reconocimiento...y esos son los mejores. Llaga la hora de la catarsis, de renacer como el Ave Fenix y volver a la senda de la escritura...porque pienso volver a esa final, y a ti también te veremos pronto ahí...
Me ha gustado tu superheroe, y esa estructura de repetición que va encadenando la historia, y la sonrisa nueva que le compra a su madre. La imaginación vive en todos nosotros pero vuela incansable en la mente d eun niño, y esa imaginación puede con todo, incluso con la ausencia.
Un abrazo Mar y espero que te recuperes de esa gripe.
A la vista de lo leído, no deberías escondernos tus participaciones, Mar.
Estoy de acuerdo con tantos comentarios que me preceden, que si comienzo a citarlos me dejaré alguno en el teclado.
Coincidiendo con lo dicho al respecto de la segunda frase -que no deja de ser un matiz muy técnico- esta pieza me parece formidable. A medida que aumenta la tensión narrativa, al ritmo preciso, se va haciendo con la complicidad del lector.
Mis parabienes, Mar.
Un abrazo,
Aquí sigo, griposa.
Tenéis razón, Agus, Xesc, Juan, Pedro, ahora que lo leo y lo releo. La segunda frase sobra, ni quita ni pone y rompe el ritmo. Es lo que pasa cuando escribes a salto de mata. No me molesta que comentéis lo que no os gusta o chirría en mis micros, es de lo que más se aprende.
Xavier, mucho ánimo y a escribir.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no tienen precio.
Coincido con Agus. Creo que el título aclara lo suficiente el contenido del texto; por lo demás, está muy bien escrito, y es poético y sugerente. Enhorabuena.
Y un abrazo
Pues deberías publicar lo que mandas a REC, este por ejemplo me gusta, esa repetición hace que no se olvide el título que marca el tono del micro.
Besitos
Espero que te encuentres mejor de la gripe. ¡ánimo!
Hola Gemma, os he hecho caso y he quitado la frase. El micro ha ganado mucho. Muchas gracias por tu comentario.
Hola Elysa, estoy un poco mejor, gracias. Espero que tú estés estupenda. Un beso.
Pues...realmente heróico...tierno y...esperanzador...un abrazote...en estos tiempos hacen falta relatos como estos...es de héroes, sobrevivir...
Pilar
Mar, como siempre, en tu línea de magníficos relatos. Sigue así.
Te mandé un mensaje en la página de Triple C ¿no lo has leído?.
Un abrazo,
Pues no entiedo yo por qué no publicas tú lo que envías a ReC, egoista, que eres una egoista...
Me gusta mucho ese niño que cambiaría el mundo de la manera que hacen las cosas los niños, sencillamente.
Un abrazo.
Pilar, de verdad, malos tiempos, muy malos. Un beso.
Esperanza, no encuentro el mensaje en Triple C, ¿dónde se puede leer?. Un besazo.
Miguelángel, no los publico, porque son pocos y malos. Éste porque lo he corregido con vuestra ayuda. Un abrazo.
MAR, entra en la página de Triple C y vete a tu bandeja de entrada, allí lo tienes que tener.
Besos,
No sé si he llegado a ver la "segunda frase". A mi la que me sobra es la primera, aunque claro es la obligada y por otro lado su rebeldía a los cuentos maleducados.
Un buen intento, Mar.
Abrazos infantiles.
MAR, corazón, debe haber sido algún pirata de la red que lo ha robado (el mensaje). Te lo resumo: te decía que nos iban a echar a tí y a mí (sobre todo a tí) de Triple C porque últimamente nos llevábamos muchos de los premios. Aprovecho para darte la enhorabuena por el triunfo del Concurso Mensual a partir de una imagen, pero que conste que este mes me tocaba ganar a mí (En Octubre ganaste tú, en Noviembre yo, en Diciembre tú y en Enero me tocaba a mí, no a tí, ja,ja,ja).
Ahora en serio, merecidísimo premio, tu micro era superior al mío.
Un abrazo,
Muy bueno Mar, estoy segura que pronto estarás en la lista de ganadores. Es sólo cuestión de tiempo. Un abrazo.
Esperanza, yo en la próxima no participo, que a Triple C le tengo mucho cariño y no quiero que me echen. Y yo que me he pateado la web de pe a pa y no encontraba nada, ja, ja. Un besazo y enhorabuena también para tí.
Ximens, eso es lo que suele pasar, que la primera casi siempre no hay por donde cogerla. Un abrazo.
Lola, muchas gracias y besitos cariñosos y mimosos.
Hola YOlanda, yo creo que nunca, nunca, nunca podrá ocurrir eso. Pero bueno, si los burros vuelan. Un besico.
Publicar un comentario