lunes, 13 de noviembre de 2017

La playa de los náufragos

Cuando me despierto por una pesadilla, mamá me abraza muy fuerte y me cuenta mi historia favorita. La de la Playa de los Náufragos.  Está en  una bahía escondida de la costa sur de Nowhere, comienza siempre mi madre, y se llama así porque, de forma extraña, todas las corrientes marinas se confabulan para arrojar a sus orillas las botellas que lanzan los náufragos. La arena está jalonada de miles de ellas. Lugareños y forasteros se acercan hasta allí para elegir una. Los hay que prefieren rescatar al que ha escrito un mensaje escueto de socorro; o al que anota con precisión las coordenadas de su ubicación; o al que adjunta una bella poesía. Estos últimos son los más peligrosos, ni niña, advierte ella. Escriben palabras cautivadoras como: "piérdete conmigo", "zozobra en mi boca" o "húndete en mis ojos". Te atraen hasta su islote pero no se dejan rescatar, sino que, terriblemente hambrientos de amor, te comen el corazón y te arrojan al mar como una concha vacía. Mamá, ¿y tú has estado allí alguna vez? Ella calla y canturrea. Después se desabrocha el vestido y muestra el hueco vacío de su pecho.




El sábado día 11 de noviembre tuvo lugar la Entrega de los Premios Literarios Villa Baños de la Encina, en Jaén. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento convoca cinco premios que incluyen poesía, novela corta, relato corto y microrrelato. Yo he tenido el honor de ganar la sexta edición del Concurso de Microrrelato Villa Baños de la Encina. Maravilloso acto, maravilloso premio, maravilloso pueblo. Muchísimas gracias.


Baños de la Encina


12 comentarios:

Yolanda dijo...

Qué alegría disfrutar otra vez de tus letras siempre mágicas.
Enhorabuena Mar.
Un besazo.

Sara Lew dijo...

Qué bueno, Mar.
Felicidades.
Un abrazo.

Antonio Toribios dijo...

Magnífico relato. Y, qué bonito se ve el pueblo...

Elisa dijo...

¡Qué bonito, Mar!

Nuria Rubio dijo...

Aunque ya te he felicitado en privado, lo hago también públicamente: enhorabuena; eres grande, muy grande...
Un beso enorme

Javier Ximens dijo...

¡Qué bien, Mar! me gustan muchos tus micros, y lo sabes. No lo dejes.

Mar Horno dijo...

Muchas gracias a todos por visitar el blog. Qué añoranza de mejores tiempo para el blog y para mis micros. Gracias compañeros por venir.
YOLANDA, siempre incondicional. SARA, cuánto tiempo guapa! ANTONIO, gracias por tu felicitación, te recomiendo visitarlo. ELISA, qué alegría encontrarte aquí, un beso. NURIA, no sabes lo que te agradezco que me felicites también en mi blog, miles de gracias y de besos. XIMENS, y a mi los tuyos y verte de nuevo en mi blog. No tiene precio.

Muchas gracias a todos.

Unknown dijo...

Siempre he pensado que tienes un talento literario que deberías dar más a conocer. Bss

Mar Horno dijo...

Muchas gracias Juan. Lo único que puedo por ahora es mostrar algunos cachitos. Jaja. Un abrazo.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Tremendamente hermoso.
Enhorabuena y sin duda merecido premio.
Coincido además con las alabanzas a tus letras y con que se extraña leer más tu talento.
Salud.

Mar Horno dijo...

Miguel Ángel muchas gracias por tus palabras. Cómo se extrañan también los comentarios en los blogs.

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Publicar un comentario