lunes, 24 de julio de 2017

Papeles

2º premio del concurso "Purorrelato" Casa África


Modou ha conseguido trabajo en una fábrica de reciclaje de papel. Cuando su compañero sale a fumarse un cigarrillo, le gusta coger de la cinta transportadora una hoja al azar  y leer lo que pone. Así, practica. Casi siempre son frases como "en respuesta al documento 354/3, le comunicamos que" o "Ley orgánica 7/2017 de Refrendamiento del Transporte por Ferrocarril por la que". Pero a veces tiene  la suerte de toparse con algo distinto, como por ejemplo, una página rasgada de un libro de poemas. Hace una semana encontró una cuartilla escrita con una bonita letra. Decía: "En la oscuridad de tu piel quiero dormir sin esperar un mañana". Levantó la vista y miró a su alrededor. Solo una joven trabajadora se afanaba al principio de la cinta. Al día siguiente, en un pliego azulado: "El latido de mi sangre repite a todas horas el ritmo de tu nombre". Al siguiente, en un folio A3: "Que se borren los colores del mundo si tengo tu sonrisa". Así, toda la semana. Hoy, cuando el del cigarro sale, Modou se acerca tímido a la joven y le tiende el único papel que posee. Ella mira el permiso de residencia, y, a cambio, le entrega un corazón sin papeles.


2º Premio del concurso de microrrelatos "Purorrelato" de la Fundación Casa de África. ¡Qué cariño le tengo a este concurso! Muchas gracias.
Podéis leer el fallo AQUÍ

10 comentarios:

Javier Ximens dijo...

¡Qué romántico! Ojala no existiera tantos prejuicios. Me alegro del premio y de tu aparición.

Mar Horno dijo...

Ximens, esto sí que es para alegrarse. Un comentario en un blog en vez de en Facebook. Claro, como somos de los antiguos, jaja, muchas gracias. Es de los pocos concursos en que participo porque le tengo cariño. Este año me ha dado una alegría. Un abrazo muy fuerte.

Nuria Rubio dijo...

Bellísima historia, en el fondo (¡qué hermoso sentimiento late en el texto!) y en la forma (perfecta combinación entre los románticos mensajes y la prosaica vida diaria).
Lo de "un corazón sin papeles" me ha llegado al alma.

Un beso enorme y mi ENHORABUENA por el premio

Arantza Portabales dijo...

Es genial volver a leerte. Felicidades. Gracias por llenarnos nuestro corazón sin papeles de tus palabras. Besos galaicos.

Yolanda dijo...

¡Olé! Qué maravilla reencontrarse con tus letras. Siempre mágicas, siempre especiales y diferentes.
Felicidades por el premio; este año se me pasó la fecha, a mí también me gusta mucho el concurso.
Quédate, te lo digo en plan egoísta.
Beso admirado.

Mar Horno dijo...

GRACIAS NURIA por comentar. Se puede encontrar algo mágico hasta en los sitios más horribles. Espero te haya servido para olvidar lo malo y recordar lo bueno.


ARANTZA, qué alegría volver a encontrar comentarios en el blog. Un besito caluroso y andaluz.


YOLANDA, yo quiero quedarme, pero el viento solano me lleva lejos. Espero me suelte algún día. Un abrazo muu fuerte.

ESPERANZA dijo...

Qué bonito, Mar y que alegría reencontrarte. No se me ha olvidado lo bien que escribes, y veo que a ti tampoco. Un beso grande.

Mar Horno dijo...

ESPERANZA, cuánto tiempo! Gracias por acercarte al blog y comentar. Pues yo creo que a mí se me ha olvidado hasta escribir. Te lo digo de verdad. Un beso.

Unknown dijo...

Oh.... MAR...Cuanto tiempo sin leer algo maravilloso salido de tu corazón, de tu sabio lapiz... Que maravilla... Gracias por volver!!!

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Precioso, delicado y muy visual. Y no renuncia al mensaje de una lectura más profunda. Merecido premio sin duda.
Mi admiración.

Publicar un comentario