lunes, 23 de diciembre de 2013

El otro hambre

Primer premio UniRadio Jaén "Abecedario Solidario"

Fueron años terribles. Muchos se dedicaron al estraperlo y fue insólito que la imaginación se convirtiera en un bien muy valioso. Las fuerzas de seguridad se afanaban por contener el tráfico de ilusiones. Con ellas se podía gozar de la sensación de tener el estómago lleno, sentir el peso de una manta que calentaba tu cuerpo mientras dormías en el suelo o imaginar que escuchabas las palabras de un amigo que te preguntaba por tu reuma. Así que todos hurgábamos en la basura con la esperanza de encontrar comida pero hubo quien mató por las hojas sueltas de un libro.



Primer Premio del I Concurso de Microrrelato Abecedario Solidario convocado por UniRadio Jaén de la Universidad de Jaén y Cruz Roja con el patrocinio de la Librería Don Libro.


8 comentarios:

Elisa dijo...

Felicidades, Mar, por el micro, por el premio y por tu maravillosa familia, que paséis unos días muy felices y disfrutes mucho de tus dos mariposas.

puri.menaya dijo...

¡Enhorabuena Mar! Un micro con la esperanza de la imaginación. Porque no solo de pan vive el hombre. Aunque el final es crudo, ¿eh?

Cabopá dijo...

Enhorabuena amiga Mar, tu cosecha no para y es que es para no parar de leerte nunca. Tu imaginación siempre entre las buenas letras y con mejores palabras.
Felicidades de nuevo. Sabes que me alegro de tus éxitos, amiga.
Besiocs

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Ternura Fría. No sé si me explico pero lo definiría así. Enhorabuena por la merecida mención.

Mei Morán dijo...

Mar, un texto de ternura dura. Felicidades por el premio.
Besos

Sotirios dijo...

El relato es muy duro y las descripciones sublimes te mete en las desgracias de estas pobres personas.Enhorabuena, maestra merecido es este premio. Un fuerte abrazo, Sotirios.

montesinadas dijo...

Mar en tu línea de talento y creatividad. Buen micro no me extraña nada que ganara. Un saludo

Miguel Ángel Pegarz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario