Fueron años terribles. Muchos se dedicaron al estraperlo y fue insólito que la imaginación se convirtiera en un bien muy valioso. Las fuerzas de seguridad se afanaban por contener el tráfico de ilusiones. Con ellas se podía gozar de la sensación de tener el estómago lleno, sentir el peso de una manta que calentaba tu cuerpo mientras dormías en el suelo o imaginar que escuchabas las palabras de un amigo que te preguntaba por tu reuma. Así que todos hurgábamos en la basura con la esperanza de encontrar comida pero hubo quien mató por las hojas sueltas de un libro.
Primer Premio del I Concurso de Microrrelato Abecedario Solidario convocado por UniRadio Jaén de la Universidad de Jaén y Cruz Roja con el patrocinio de la Librería Don Libro.
Perdido
Hace 11 horas
8 comentarios:
Felicidades, Mar, por el micro, por el premio y por tu maravillosa familia, que paséis unos días muy felices y disfrutes mucho de tus dos mariposas.
¡Enhorabuena Mar! Un micro con la esperanza de la imaginación. Porque no solo de pan vive el hombre. Aunque el final es crudo, ¿eh?
Enhorabuena amiga Mar, tu cosecha no para y es que es para no parar de leerte nunca. Tu imaginación siempre entre las buenas letras y con mejores palabras.
Felicidades de nuevo. Sabes que me alegro de tus éxitos, amiga.
Besiocs
Ternura Fría. No sé si me explico pero lo definiría así. Enhorabuena por la merecida mención.
Mar, un texto de ternura dura. Felicidades por el premio.
Besos
El relato es muy duro y las descripciones sublimes te mete en las desgracias de estas pobres personas.Enhorabuena, maestra merecido es este premio. Un fuerte abrazo, Sotirios.
Mar en tu línea de talento y creatividad. Buen micro no me extraña nada que ganara. Un saludo
Publicar un comentario