viernes, 5 de septiembre de 2014

Leyendas

Finalista semanal Relatos con banda sonora


En la quinta de las Siete Ciudades del Fin del Mundo, los barcos nunca llegan a puerto. Los marineros caen al agua durante la tormenta y se hunden como piedras. Luchan hasta que llegan al fondo, después se rinden y se dejan comer por los peces. Las osamentas limpias se aclimatan bien a la vida marina pero a veces algún esqueleto nostálgico se acerca hasta la costa y roba un niño. Pero todo eso son leyendas inventadas por los viejos pescadores. No para asustar a los chiquillos sino para explicar los numerosos huesecillos de manitas que se enganchan en las redes.


Sirva de aperitivo para la inauguración de la nueva temporada de Relatos en Cadena de La Ser. Microrrelato finalista semanal de Relatos con banda sonora que se ha desarrollado este verano en el programa La Ventana. Está inspirado en la canción "Seven cities" de Herman Dune.



5 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Un relato demoledor. Enhorabuena por ese reconocimiento.

Yolanda dijo...

¿Esqueletos nostálgicos? ¡Me encanta! Gracias por estas historias que sólo encuentro en tus letras.
Un abrazo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Impresionante tu micro. Cuando lo escuché me impactó bastante. Felicidades.
Besicos muchos.

Ximens dijo...

Esta es la Mar que me encanta, tan surrealista, tan absurda, tan maravillosa. Enhorabuena. Anoche mostré algunos de tus micros a mi hija, le gustaron, claro que solo le mostré los mejores (jiji)

Miguel jiménez salvador dijo...

Tremendo Mar, tremendo.

Bien inaugurada la temporada.

Abrazos.

Publicar un comentario en la entrada