miércoles, 28 de mayo de 2014

Frío

Ganador en Wonderland

La mujer que siempre tenía frío pasaba las noches atizando el fuego. Metía las manos en las ascuas y después se chupaba los dedos quemados que sabían a azufre. Tomaba el té con abrigo y fabricaba lámparas de cristal con su aliento. Temblaba mientras se tumbaba al sol en verano y le crecían montañas nevadas en los anillos de sus dedos. La mujer que siempre tenía frío escondía icebergs en el vientre donde se hundían barcos llenos de hijos muertos. Pero lo que más frío le infundió fue el cañón en la boca. Sin embargo, la bala anidó deliciosamente cálida.


Ganador semanal en Wonderland. Junto a él finalistas de altura como Lola Sanabria, Esperanza Temprano, Ernesto Ortega y Javier Palanca. Un saludo muy especial para Rosa Gil y Jordi Muñoz, que ha destacado el alto nivel de esta semana.

Para oírlo AQUÍ, sobre el minuto 00:55:00.

27 comentarios:

Miguelángel Flores dijo...

Tremendo, Mar, un texto tremendo. Felicidades, no me había enterado.
Ha sido volver a los escenarios, y ya estás ganando lo que te mereces.
Un abrazo, apretao siempre.

Petra Acero dijo...

Qué contraste tan desolador, tan apacible, tan trágico y casi amoroso...
Mar, me ha cogido desprevenida, desarmada.
Me ha encantado.

Un abrazoooo

Anita Dinamita dijo...

Muy bueno, Mar, muy tuyo. Lo de los icebergs hace que sientas frío tú también.
Besazo y enhorabuena

Xesc dijo...

Bravo Mar. Texto deliciosamente frio.
Como no participo en Wonderland, me ofrezco como depositario del futuro premio. ;D.
Abrazos. ;)

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Enhorabuena. Realmente hace honor al título del blog, un auténtico maremoto.

Javier Ximens dijo...

Tremendo, muy impactante e ingenioso. Has regresado fuerte, enhorabuena. Además, estoy con tus Precipicios.

arktos-temis dijo...

Escalofríos es lo que da. Tremendo. Felicidades Mar.

Abrazo.

Mar Horno dijo...

MIGUELÁNGEL, he vuelto con muchas ganas. Un abrazo, pero frío no.

PETRA, muchas gracias por comentar. Me alegra desarmarte a ti, que eres tan difícil de desarmar. Un beso.

ANITA, has hado en la clave. En los icebergs está la clave del micro. Un beso.

XESC, hola, con lo buen depositario que tú eres. Te tomo la palabra. Un abrazo.

MIGUEL ANGEL, gracias, he pasado un meses de inactividad, pero ahora vuelve a moverse la tierra, ligeramente. Un abrazo.

XIMENS, a ver si voy encaminada ya de una vez. Un abrazo.

MIGUEL, gracias por pasarte a comentar. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

Ana dijo...

Que bien cuidado y que lírico.precioso

Piel de Retales dijo...

Ese Iceberg es un precipicio. Otra joya más de los que estoy leyendo.
Ahora ya te sigo la pista, Mar.
Un beso.

Mar Horno dijo...

ANA, tiene imágenes muy poéticas. Un beso.

PIEL DE RETALES, tienes toda la razón, el Iceberg es el precipicio de este relato. Un abrazo y muchas gracias por comentar.

Mei Morán dijo...

Fíjate que hablas del frío y, sin embargo, es un texto cálido. Un contraste muy logrado. Con esa prosa tuya...
Mar, mi enhorabuena!

Nicolás Jarque dijo...

¡Enhorabuena, Mar!

Un gran microrrelato, muy visual y con un gran hilo conductor, que no te deja frío al contrario, te va calentando hasta ese final tan redondo.

Me alegra comprobar que has regresado a la escena con tan buen tino.

Abrazos.

Arantza Portabales dijo...

Mar, nadie como tú hace posible que sintamos el sabor del azufre en los labios. Estás en forma, vaya si lo estás...Sigo siendo fannnnnnnnnnn

Yolanda dijo...

Qué alegría volver a leerte.Me encanta este micro lleno de imágenes tremendas, de temperaturas extremas tan cargadas de mensajes.
Quédate, Mar.
Felicidades por este reconocimiento y gracias por tus letras.

Mar Horno dijo...

MEI, qué alegría verte en mi blog, que por otra parte, llevaba muchos meses dormido. Se está desperezando feliz, en una mañana de primavera. Un beso.

NICOLÁS, la verdad es que está lleno de imágenes, es casi una fotografía. Le tengo un cariño muy especial por diversas razones. Me alegra mucho que lo hayan premiado. Un abrazo.

ARANTZA, vuelvo a calentar motores, a ver si arranco de una vez. Un beso muy grande de tu fan también.

YOLANDA, a mí me alegra mucho también volver. Cuando la escritura es una necesidad, uno está perdido sin ella. Un beso.

montesinadas dijo...

Sinceramente Mar, me descubro. Cómo me hubiera gustado escribir algo parecido. Ahora entiendo mucho mejor por qué nunca consigo una mención en wonderland, me queda mucho camino, pero mucho.
Tu relato es mordiente, te lleva, te guía, casi he sentido la temperatura de la bala. Es un texto muy bueno. Felicidades a ti y al resto de enormes microrrelatistas.

Mar Horno dijo...

MANUEL MONTESINOS, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es texto tan visual, tan visual, que uno puede sentir tanto el frío como el calor de la bala. Gracias por pasar a comentar. Un abrazo.

Unknown dijo...

Buffff, que bueno, Mar.
Me lo he leído dos veces y voy a por la tercera. Deja un regusto que paqué!
Enhorabuena Mar.
Me lo llevo a facebook con tu permiso.

Mar Horno dijo...

FERNANDO, me quedo con eso de que te han quedado ganas de leerlo varias veces. LLévatelo, un honor. Un abrazo.

Nieves dijo...

¡Qué gusto leerte! Se me ha puesto la piel de gallina de frío y de emoción/tristeza/alivio todo junto. Me provocas sentimientos que no sabía que existían así los tres en uno, además de la envidia, claro.
Un abrazo fuerte

Rosa dijo...

Plas, plas, plas... Uffffffff, Mar!!!

Besotes desde el aire

Mar Horno dijo...

NIEVES, eso, eso, todo junto, provocar es el fin del microrrelato. Un abrazo.

ROSA, gracias por tu aplauso. Un beso.

Juan Antonio dijo...

Enhorabuena. Increíble relato. Poco se puede añadir. Stendhal puro. Un abrazo.

Mar Horno dijo...

Gracias JUAN ANTONIO, muchas gracias por comentar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un texto con una profundidad inmensa. Calidez y desasosiego que se puede paladear. Mi más sincera enhorabuena. Yo llegué a finalista y me sentí ganadora, hay mucho nivel. Un beso.

Mar Horno dijo...

Gracias BEATRIZ por tus palabras. La verdad es que Wonderland es de lo mejorcito en concursos. Además te tratan de forma exquisita. Un beso y gracias por pasarte.

Publicar un comentario