jueves, 14 de febrero de 2013

Dos micros inéditos

En "La cámara de escribir"

En el Blog de fotocuento "La cámara de escribir" de Alex Nogués aparace  hoy el nuevo 4 de su revista en Issuu LCDE4, donde colaboro con dos micros inéditos y una entrevista



“La Cámara de Escribir” es un proyecto creativo que busca la interrelación entre fotógrafos y escritores para obtener una nueva dimensión de ambas experiencias.  No dejéis de visitarlo

http://lacamaradeescribir.wordpress.com

Podéis leer la revista también en Facebook

https://www.facebook.com/lacamaradeescribir?ref=hl

Los microrrelatos están acompañados con dos fotos de Pilar Mariscal Ayllón, cuyo blog se llama

My Monde



Amaxofobia

Cada día los vecinos me ven salir cuando el del ayuntamiento viene a abrir  la verja. Me pongo nervioso nada más ver el coche. Abro la puerta, me acomodo en el asiento, me abrocho el cinturón, arranco. Entonces la tensión se apodera de mi cuerpo, mis manos se engarrotan sobre el volante y sudo hasta que llego a mi destino. Un día y otro y otro. Lo mismo. Constantemente angustiado. Me fijo obsesivamente en los quitamiedos rotos, las huellas del derrape de los neumáticos, en los animales muertos en las cunetas. Hasta que llego al kilómetro 34. Paso la curva. Después viene el bache. Siempre revienta la rueda. Siempre es martes. Siempre llueve. Cuando vuelvo, los de la comunidad me reciben en silencio, no hay mucho que decir, sobran las palabras de consuelo. Mi mujer, me coloca con ternura la mandíbula en su sitio, me sacude un poco el polvo del traje y me guía con cuidado hasta nuestro tercer piso. Mientras me acomoda en el cajón siempre me dice al oído:  —Cariño, de mañana no pasa que cojas el autobús.

Pilar Mariscal Ayllón

Nos observan

Estoy estudiando una raza alienígena. Patrullo toda la noche por mi casa con mis gafas de visión nocturna de la teletienda, esperando descubrir a alguno de ellos. Pero son muy listos. No se dejan ver. He observado que desaparecen numerosas cosas cotidianas: que si un espejo, que si el desodorante, que si el corrector dental del niño, que si el champú, que si la abuela, que si una crema antiarrugas, que si el enjuague bucal. Supongo que se las llevan para analizarlas en su laboratorio marciano. Estudiando con detenimiento la lista de los objetos robados, la frecuencia con la que lo hacen y poniendo en primer lugar los sustraídos en mayor cantidad, me resulta extraño el resultado de mis investigaciones. Tras hacer complicadísimos cálculos y consultar, sin éxito (aunque estoy seguro de que saben algo) a la Agencia Espacial Europea, la única conclusión que he logrado sacar es que tienen un grave, gravísimo, problema de autoestima.


Pilar Mariscal Ayllón


16 comentarios:

Ali Herruzo Guerrero dijo...

Gracias, Mar, por volver a ofrecernos tus micros,
geniales, como siempre..
Qué buen título, la cámara de escribir.. buen nombre para un interesante proyecto.

AliH

Cabopá dijo...

Ay, Mar qué bien escribes. Me han gustado los dos y mucho. No sabía yo nada de eso de la "amaxofobia" Hoy he aprendido algo nuevo...

Besicos, escritora.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Dos micros geniales, Mar.

¡Enhorabuena por una publicación que me alegra por la difusión que puede ofrecerle a estas dos piezas!

Un abrazo.

Yolanda dijo...

Geniales Mar, me ha gustado más es segundo, sí, seguro que tienen un problema de autoestima, jeje

Felicidades.

Nicolás Jarque dijo...

Mar, sabía que la lectura de estos dos relatos no me defraudarían, una vez más. Me gustan los dos, en los que se puede apreciar su prosa y esa forma narrativa que engancha, y de la que se debe aprender.

El primero, juega con ese humor negro del protagonista oscinado en repetir una y otra vez su acciedente. Se hace bueno de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

El segundo, también está próximo al humor, esta vez por esa obsesión o paranoia del que cree en los extraterrestres hasta tal punto de dirigir su vida a ellos.

¡Enhorabuena! Y a seguir así con esta buena salud literaria, y de la otra también por supuesto.

Besos.

Mar Horno dijo...

ALICIA, en la Cámara de escribir puedes presentar fotografías y algún escritor le escribirá su historia. Es un blog muy interesante.

CABOPÁ, yo descubrí lo de la amaxofobia por casualidad y yo creo que todos alguna vez la hemos padecido. Me encanta tenerte de nuevo en el blog. Un beso.

PEDRO, tus comentarios siempre son incondicionales, aunque no te devuelva últimamente la visita. Un abrazo.

YOLANDA, gracias por la visita. Los marcianos, tan parecidos a nosotros. Un beso.

Mei dijo...

Eres la caña!!!! Mar.....

ana dijo...

Que buena combinación de letras y fotos! Estupendas historias! Todos somos un poco marcianos creo yo...jajajaj y no sabes lo bien que me ha venido saber de "amaxofobia",ahora lo empiezo a entender todo...
Besos ,Ana

Mar Horno dijo...

MEI, muchísimas gracias.

ANA, todos, en algún momento, la hemos sufrido. Yo tuve una época en la que no podía dormir de pensar que al día siguiente tenía que ir a trabajar conduciendo un coche. Un beso.

José Ángel Gozalo dijo...

Muy buenos los dos y originales. El que mas me ha gustado ha sido el de Amaxofobia.
La muerte nos inquieta a todos. Yo desde hace poco tengo fobia a los coches que se acercan rápido a mi.

Un saludo

Elena Casero dijo...

El primero me ha gustado muchísimo, no quiere decir que el segundo no.

Tienen ambos un gran ritmo. ¿Te he dado la enhorabuena por el libro?
Ya no lo sé porque ando a salto de mata.
ç
Pero me alegra mucho de que seas también Talenturosa. Bienvenida a casa

Muchos besos, Mar

Nieves dijo...

Da gusto venir por aquí; me voy con ración doble de buenos micros, blog nuevo por conocer y una palabra aprendida. Ya estaba a punto de aceptar "abuela" como objeto cotidiano cuando he visto la conexión.
Un abrazo

Leo Mercado dijo...

Hermosos textos, Mar.
A ver cuándo te vemos por Triple C.
Besos.

marga dijo...

Me encantan tus textos.
Te invito a que los compartas con nosotros si te apetece en http://280ypunto.blogspot.com.es/
Un saludo.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Muy, muy buenos ambos micros. Sonreí muchísimo con "Nos observan".
¡Saludos!

Miguelángel Flores dijo...

Felicidades guapísima por lo de Talentura. Por lo de la Antología, que por lo otro ya te felicité por todos laos!!!

Un abrazo, perdida (de no encontrarte, no de lo otro).

Publicar un comentario