miércoles, 15 de julio de 2015

Taxidermia

seleccionado en "Esta noche te cuento"


Federico era taxidermista. Y un soñador. Fabricaba con su arte lo que la naturaleza nunca consiguió darle a su imaginación desenfrenada. Cuando cumplía con sus acostumbrados encargos de disecar zorros con palomas en la boca o cabezas de ciervo, se refugiaba en su trastienda  y daba rienda suelta a su creatividad. Entonces, tapizaba con suaves plumas cuerpecillos de lagarto, unía alas de águila a troncos de sedosas liebres, adornaba con colas de pez la cabeza de osos hormigueros o empedraba la piel de faisanes desplumados con ojos de rana.  Consiguió reunir un museo privado de monstruos veraces y creíbles que hubieran engañado a cualquiera. Un día, revisando sus trampas en el bosque, observó dentro de una de las jaulas a una extraña criatura moribunda. Era una ninfa acuática de extremidades palmeadas. Decepcionado por tan fea combinación estética, carente de gracia y armonía, la remató con su bastón y la tiró al río. Luego bajó silbando la colina mientras pensaba ensimismado en lo mucho que le gustaban las manos de su prima Rosa y el agraciado rostro de su vecina Esther.

Monstruos

Relato seleccionado en la página "Esta noche te cuento" en junio. El tema del mes era "monstruos".
Allí estoy muy bien acompañada por Miguelángel Flores, Ana Fúster, Petra Acero, Towanda, Xenia García y Rafa Heredero. Enhorabuena a todos.

7 comentarios:

Miguelángel Flores dijo...

Qué te digo que no te haya dicho ya? Que me gustas más escribiendo que el salmorejo cuando llega el buen tiempo, prima.

Qué gustico pasear al lado tuyo.

Mei Morán dijo...

Felicidades, Mar! Lo bien escrito bien parece...
Un beso

Javier Ximens dijo...

Felicidades, Mar, un relato con tu marca, ya sabes, de calidad.

Yolanda dijo...

Me ha encantado releerlo, desde luego el toque Mar no deja de sorprender, por fortuna.
Un abrazo y felicidades.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me encanta como cambias las percepción del protagonista en las dos últimas lineas.

Obat Benjolan Kecil di Leher kanan dijo...

El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que sólo miran al pasado o presente definitivamente perder el futuro.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Publicar un comentario