viernes, 21 de septiembre de 2012

Cuenta 140

En el Cultural

El Poder
—Cuidado, Señor, la palabra es un arma muy poderosa. Sin tardanza, el Ministro pertrechó al Ejército con diccionarios de gran calibre.


—La frase es "dulce poder"— dijo la dueña hincando el tacón del zapato en su espalda.
—Dalla, y ame oto datidazo—se oyó bajo la mordaza.

Dios, cansado de compartir poder, invadió el Infierno. Hizo pocos cambios. Sólo un cartel en la entrada que rezaba "Es por vuestro bien".

Cuando el protagonista se dio cuenta de que un poder superior manejaba su destino, se ahorcó del capítulo 7. Literalmente.


Estas son mis aportaciones al concurso "Cuenta 140" de El Cultural, que durante esta temporada conduce Juan Aparicio Belmonte. El tema de esta semana ha sido "El poder". Entre los 20 finalistas, OTRA VEZ,  han quedado los amigos Francesc Barberá, David Moreno No Comments y Nicolás Jarque. Enhorabuena.
El tema para la semana que viene es: EL ECO.

16 comentarios:

Rosa dijo...

El del dulce poder me hizo mucha gracia jejejejje.
A seguir escribiendo Mar.

Besos desde el aire

Nicolás Jarque dijo...

Mar, muy buenas aportaciones las tuyas. Me quedo con la idea del poder de la palabra y de que en el infierno tampoco se está tan mal.

Gracias por felicitarme aquí y en la página del concurso.

La semana que viene el eco, esperooooo verteee escribiendooooo.¡Suerteeeee!

Un abrazo grande.

Henry dijo...

Muy buenos Mar. Yo esta semana me he colado con una quiniela que hice ;)

Un saludo

CDG dijo...

Todos tienen su aquél, pero el último es buenísimo.
A seguir con ese ritmo cuando llegue el eco...
Un saludo.

David Moreno dijo...

Pues me gustó lo de ahorcarse del 7, muy bueno.

Y sí, por segunda semana consecutiva uno de mis hiperbreves es finalista. Cuestión subjetiva. Cuestión del juez.

Ahora el eco.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Cortacuentos dijo...

Buenos nanos. Es una de las primeras veces, de los pocos colectivos de nanos que he leído, que me gustan todos por igual. Buena aportación.

Una perta.

Laura dijo...

Buenos hiperbreves Mar, sin duda el poder era un lema que daba mucho de sí y así lo has demostrado.

Muy difícil elección. Pero después de releerlos encuentro más fuerza en el tercero, en el de Dios y el Infierno.

Muchos besos.

Unknown dijo...

Muy buenos todos ellos, Mar. Me gustan todos.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Has estado muy activa, Mar, y con muy buenos hiperbreves.

Me gustan especialmente el del infierno -por su carga irónica- y el suicidio del protagonista -por su potencia visual-.

Un abrazo.

Yolanda dijo...

A mí me ha encantado el primero aunque todos tienen su miga.

Muy buenos Mar.

Elysa dijo...

Repito, todos me gustan, pero ese último es genial. ¡Asi se hace!

Besitos

Mar Horno dijo...

ROSA, muchas gracias por comentar. Es que hay poderes que se las traen... Un beso.

NICOLAS, eres un crack. Qué bien se ten dan las distancias cortas, bueno, y las largas. Espero verme junto a ti una semana se éstas. Un abrazo.

HENRY, que no te había reconocido de Jefe. Enhorabuena. Un abrazo.

CDG, si el Poder no me inspiraba nada, el Eco ni te cuento. Un abrazo.

DAVID, enhorabuena, colar dos semanas seguidas micros, no es nada casual. Eres bueno, bueno. Un abrazo.

CORTACUENTOS, muchísimas gracias, lástima que no seas el juez. Un abrazo y muchas gracias por comentar.

LAURA, eres un sol, ¿has estado disfrazada esta semana, no recuerdo haberte leído?. Un beso.

AURORA, muchas gracias. Te debo una visita de dos meses. Dios, estoy desconectada, de muchos amigos, pero del todo. Un beso.

PEDRO, pues el juez me ha criticado el del capítulo 7 pero a base de bien. Cuestión de gustos. Muchas gracias.

YOLANDA, a mí también es el que más me gusta. Un beso.

ELYSA, pues el juez lo puso a parir en los comentarios. Le hizo un montón de correcciones y dijo que no se entendía y que le sobraba ese literalmente. En fin. Me consuelo con vuestros comentarios. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Muy buenos Mar y el último mi favorito. Felicidades, Jose Luis.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Muy buenos todos; pero el que más me gustó fue el primero.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

La tercera...de Dios...es inmensamente poderosa!!!!!! Muacccc, amiga...
Pilar

Mar Horno dijo...

Muchas gracias JOSE LUIS, JUANITO, PILAR, por vuestros comentarios. Un abrazo para todos muy muy grande, más de 140 caracteres.

Publicar un comentario