viernes, 12 de enero de 2018

Movimientos de población

En los pueblos, la lechuza anuncia la muerte. Se posa en el tejado de algún vecino, ulula toda lo noche, y, al día siguiente, hay entierro. No falla. Conforme se hace vieja, tiene que hacer más paradas por la fatiga  y, por lo tanto, mueren más vecinos. A veces, por más que ulule, no hay difunto. Entonces los lugareños montan en cólera y exigen su muerto y su velorio. Como debe ser. Así que el vecino en cuestión no tiene más remedio que plantearse el morir aunque no tenga ninguna gana, se considere joven todavía o su cosecha de manzanas esté aún sin recoger. Inevitablemente termina yéndose al otro barrio no sin antes despotricar contra la incultura de sus congéneres y llevarse por delante de un tiro al maldito pájaro. Entonces la población se recupera y la mortalidad baja con la incorporación de una lechuza joven, más interesada en copular y cazar ratones que en presagiar óbitos. Por su parte, la natalidad siempre se mantiene gracias a un nutrido censo de cigüeñas.





Finalista de noviembre en La Microbiblioteca. Espero que os guste.

12 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me gusta mucho la carga de sarcasmo que tiñe todo el microrrelato. Y me alegra leer sus letras con lo poco que se prodiga.
Enhorabuena por la mención.

Mar Horno dijo...

Gracias por tu comentario Miguel Ángel, por el contenido y por presentarte en el blog, con lo que le está cayendo o no cayendo a los queridos blogs. Un saludo

Ali Herruzo Guerrero dijo...

Genial... Mar.
Me encantó.
Alegra volver a leerte.

Gracias por compartir.
Un saludo

Mar Horno dijo...

Alicia, ¿cómo estás? Muchas gracias por visitar el blog. Me alegra que te guste. Espero verte pronto. Un abrazo.

Yolanda dijo...

La fuerza de las supersticiones y los mitos, contada por ti se convierte en magia.
Encantada de leerte. Siempre.
Besos.

Mar Horno dijo...

Yolanda, qué alegría leerte por aquí. Muchas gracias por acercarte. Un beso.

Mar Horno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuria Rubio dijo...

Aunque con un tiempecito de retraso, leo esta maravilla. Imperdonable en una fan-confesa de tus letras. Enhorabuena, Mar!
Un beso inmenso.

Mar Horno dijo...

Nuria, gracias por pasarte. Más que perdonada estás. Espero que te haya gustado. Un besazo.

Juan Manuel Pérez Torres dijo...

Leerte es aprender a contar.
La pena es no haberte conocido antes, pero, ya sabes, nunca es tarde.
Me encantan tus relatos.
Algunos míos en http://jumapeto.blogspot.com

Mar Horno dijo...

Gracias Juan Manuel por tu visita, y tu comentario. Me pasaré.

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Publicar un comentario